Sindicatos y ayuntamiento acuerdan mejoras laborales para el personal público municipal
COMPARTE
El Ayuntamiento de Aranjuez y las secciones sindicales CPPM, UGT, CSIF y CC.OO. firmaron el pasado 28 de mayo un acuerdo que permitirá avanzar en la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos municipales.
Fuente: La Plaza
El pasado 28 de mayo, a las puertas de la celebración de las fiestas de San Fernando, el Ayuntamiento de Aranjuez y los sindicatos CPPM, UGT, CSIF y CC.OO. suscribieron un acuerdo para el periodo 2026/2029 que mejora las condiciones laborales de los empleados municipales.
Este acuerdo, que deberá pasar por el pleno de este mes de junio, contempla la jornada de 35 horas semanales, jornada reducida en una hora diaria en los festivos locales, horario de verano del 15 de junio al 15 de septiembre, así como la elaboración de un reglamento del teletrabajo que deberá entrar en vigor antes del 31 de enero de 2027.
Asimismo, se ha planteado una nueva estructura de la carrera profesional, es decir, un nuevo sistema de promoción y evaluación objetiva del desempeño que se basará en múltiples parámetros, como la antigüedad, la formación o el absentismo. Este nuevo reglamento deberá estar aprobado antes de finalizar el año 2026 por el pleno municipal.
Entre algunos de los acuerdos adoptados destacan el de la reducción de la temporalidad y el incremento de la oferta pública de empleo 2024 y 2025, creando nuevas plazas «para cubrir el crecimiento de población y las necesidades de los nuevos edificios públicos municipales de Aranjuez».
El ayuntamiento se ha comprometido a elevar al pleno de la corporación el texto definitivo del nuevo convenio/acuerdo regulador para su aprobación en el mes de junio.



Publicar comentario