La línea C-3 de Renfe tendrá un nuevo puente sobre el río Jarama
COMPARTE
El nuevo puente, entre Aranjuez y Seseña, permitirá reforzar la fiabilidad de ese tramo de infraestructura que conecta Madrid con la línea de cercanías de RENFE y el tráfico mixto hacia Andalucía y Levante.
Fuente: La Plaza
Adif ha licitado el contrato para la evaluación ambiental y la redacción del proyecto de construcción del nuevo puente sobre el río Jarama en la línea de ancho convencional Madrid Chamartín Clara Campoamor-Valencia Nord, en los términos municipales de Aranjuez (Madrid) y Seseña (Toledo). El contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 1,55 millones de euros.
Según ha informado ADIF en una nota de prensa, se procederá a sustituir la estructura actual, el puente en uso, por un puente paralelo de nueva construcción, permitiendo así reforzar la fiabilidad de ese tramo de vía ferroviaria.
Esta licitación contempla, por un lado, la tramitación ambiental como la redacción del proyecto de construcción. Se tendrá que tener en cuenta aspectos técnicos e hidráulicos y se deberá realizar un estudio geológico-geotécnico de los terrenos donde se llevará a cabo la actuación y un levantamiento topográfico de este ámbito y sus alrededores.
El contrato licitado tiene un plazo de ejecución de 36 meses, distribuido en dos etapas. La etapa 1 (24 meses) consiste en la redacción del proyecto como tal y la etapa 2 (12 meses) abarca los informes de apoyo durante las obras.
La construcción de este nuevo puente, apunta ADIF, se añade a otras mejoras realizadas en la línea C-3 de Cercanías Madrid, como la renovación del sistema de gestión del tráfico y señalización en la infraestructura de la línea. Además, Adif está llevando a cabo la renovación de vía (carril y traviesas) de parte de la línea C-3, concretamente del tramo entre Madrid Atocha Cercanías y Aranjuez, y se está mejorando la accesibilidad de la estación de Ciempozuelos.
El partido socialista de Aranjuez celebra esta nueva inversión para la ciudad de Aranjuez «demostrando que el gobierno de España apuesta por Aranjuez». Recuerdan también que junto a estas inversiones se va a construir una nave de mantenimiento en el municipio por un importe de 69 millones de euros y que se está trabajando en adecuar la estación de Algodor.



Publicar comentario