Cargando ahora
×

La Comunidad de Madrid construirá un nuevo IES, residencia de mayores y la nueva glorieta de La Montaña

La Comunidad de Madrid construirá un nuevo IES, residencia de mayores y la nueva glorieta de La Montaña

COMPARTE

Alrededor de 80 millones de euros de inversión llegarán a Aranjuez en los próximos años, según ha anunciado el gobierno regional.


Fuente: La Plaza

El pasado 10 de junio, se celebró la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el Museo Ulpiano Checa de Colmenar de Oreja. El gobierno de Díaz Ayuso anunció que invertirá más de 500 millones de euros en la Comarca de Las Vegas, de los cuales alrededor de 80 millones se destinan a proyectos en Aranjuez.

Según informó el gobierno regional, la nueva residencia de mayores y centro de día de Aranjuez, contemplada en el Plan 40-40 y que ya se presentó a primeros del mes de junio, dispondrá de 200 plazas y tendrá un coste inicial superior a 16 millones de euros.

Asimismo, en el ámbito socio sanitario, se anunció también la incorporación de una máquina de resonancia magnética para el Hospital Universitario del Tajo «el hospital de referencia» para el gobierno de Ayuso, que ha destinado 29’3 millones de euros para dotar a este centro hospitalario de nuevos equipamientos.

Instituto y glorieta en La Montaña

Una de las grandes demandas de Aranjuez y de las familias ha sido la necesidad de un nuevo instituto en la ciudad, ya que solamente hay tres. Así, el nuevo IES se construirá en el barrio de La Montaña, a la espera también de conocer cual será su ubicación. Según ha podido saber LA PLAZA, la parcela situada frente al campo de fútbol de La Montaña podría ser una de las opciones, junto a otra situada a pocos metros del CEIPSO Maestro Rodrigo u otra junto al Hospital del Tajo.

Por otro lado, y sin abandonar el barrio de La Montaña, en materia de carreteras, el ejecutivo autonómico ha destinado 8,1 millones de euros a la reparación y acondicionamiento del Puente Largo y de los puentes situados sobre la M-307 y M-305, en Aranjuez.

La nueva rotonda, tan necesaria para la circulación de salida de Aranjuez y para los vecinos de La Montaña, se ha adjudicado, con fecha de 4 de junio, a la empresa Grulop 21 S.L. y dispondrán de un plazo de ejecución de 5 meses. La obra del vial sur de la parcela 501 «Sector La Montaña» tendrá un presupuesto de más de 1’9 millones de euros.

Desde el gobierno municipal a través de una nota de prensa y vídeo en redes sociales, el alcalde de la ciudad, Miguel Herrero destacaba que «hablamos de proyectos estratégicos que mejorarán nuestros servicios públicos y reforzarán nuestras infraestructuras”.

Publicar comentario