Aranjuez celebra el Orgullo con una manifestación y actividades musicales y culturales
COMPARTE
El Día del Orgullo LGTBI+ en Aranjuez se celebrará el próximo viernes, 19 de junio, con una manifestación, que recorrerá puntos céntricos de la ciudad y finalizará con actividades culturales y musicales, en la Plaza de la Constitución
Fuente: La Plaza
La organización del Orgullo LGTBI+ en Aranjuez, en la que participan diferentes colectivos locales, asociaciones y vecinos y vecinas se han unido un año más para celebrar el Día del Orgullo en Aranjuez. Bajo el lema ‘Aranjuez diversidad que nos une’, el próximo viernes, 19 de junio, la ciudad será el escenario de la defensa de los derechos LGTBI+ y de la normalización, la convivencia y la interculturalidad, tal y como han manifestado a este miedo miembros de la organización.

A las 20:00 horas del viernes 19 de junio, arrancará una manifestación que saldrá de la plazoleta de la Universidad Rey Juan Carlos, la parte trasera del antiguo Hospital San Carlos. Recorrerá algunas de las principales calles del municipio para finalizar en la Plaza de la Constitución, donde tomará el relevo la cultura.
A las 21:00 horas será el turno de las actuaciones musicales a cargo de artistas locales como Rocío Rivera, Víctor Martín o Daniel Rovalher entre otros. Además, alumnos del Centro Socioculturales de las Artes, Teatrez, actuarán la noche del viernes. Todo con el objetivo de ayudar a dar visibilidad al colectivo LGTBI+ y a educar en la igualdad.
El Ayuntamiento de Aranjuez que, hasta el momento, no ha anunciado ningún acto conmemorativo por el Día del Orgullo 2026, ha facilitado a los organizadores del acto del viernes, la gestión administrativa de los permisos necesarios para este Día, así como del equipo de sonido.



Publicar comentario