Cargando ahora
×

La temporada de verano de la piscina municipal comienza el 10 de junio y finaliza el 31 de agosto

La temporada de verano de la piscina municipal comienza el 10 de junio y finaliza el 31 de agosto

COMPARTE

El próximo miércoles, 10 de junio abre la piscina de verano del polideportivo Agustín Marañón. Este año estará disponible para el baño el vaso mediano, aumentando así el aforo de la instalación a unas 600 personas.

Fuente: La Plaza

La piscina de verano del polideportivo Agustín Marañón abrirá sus puertas el próximo miércoles 10 de junio, fecha en la que se dará inicio, un año más, a la temporada estival para muchos ribereños y ribereñas usuarios de estas instalaciones municipales. La temporada se prolongará hasta el 31 de agosto.

La instalación, que abrirá todos los días de la semana en horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas, cuenta este año con la novedad de la piscina mediana, rehabilitada durante este invierno y primavera. Según el concejal de deportes, Ignacio Benéitez, «se han destinado casi 170.000 euros en mejoras de las dos piscinas y del entorno, como el forrado y reparación del vaso mediano».

También se han renovado duchas de acceso, colocado una barandilla en la piscina grande para facilitar la entrada al baño a personas con dificultades de movilidad y también reparación de tuberías y arquetas que presentaban fugas, hasta nueve en total. El césped también ha sido resembrado en diferentes zonas del recinto.

La rehabilitación de la piscina mediana permitirá incrementar el aforo de la instalación de 400 a 600 personas, mejorando significativamente la capacidad de servicio, según ha manifestado el Alcalde de Aranjuez durante la visita realizada ayer a las piscinas. «Esta piscina ha sido una de las grandes demandas de los vecinos», ha indicado Miguel Gómez.

Sin embargo, la apertura no será total, ya que aún quedan trabajos por realizar y «zonas por rematar», como aseguraba el edil de deportes, por lo que habrá espacios vallados para evitar el acceso de usuarios a esos puntos.

Refuerzo en seguridad

El concejal de deportes ha manifestado que «se ha realizado una ampliación del contrato de seguridad, contratando un vigilante y auxiliares de seguridad. Además habrá permanente coordinación con la policía para que, en determinados momentos, se personen en las instalaciones para garantizar la seguridad y evitar conflictos».

En cuanto a las tarifas, la entrada general individual (de 15 a 64 años) tendrá un coste de 5 euros, habrá bonos de 10 baños a 37.50 euros y el de 20 baños a 64.70 euros. La tarifa reducida aplicará a los usuarios de carnet joven, mayores de 65 años, personas desempleadas y personas con diversidad funcional. Ésta será de 3.50 euros, el bono de 10 baños a 26.10 euros y el de 20, a 43.10 euros respectivamente.

Desde el ayuntamiento se invita a la gente a que adquiera las entradas de manera online, a través de la web del ayuntamiento, para agilizar el proceso. También estará habilitada la venta de entradas en taquilla.

Food Trucks

Por otro lado, el gobierno local, en junta de gobierno del pasado 14 de mayo, inició el proceso para la instalación y explotación de 3 food trucks en diferentes instalaciones deportivas. Según Benéitez, «se está a la espera de que el próximo jueves, 11 de junio, salga publicada en el BOCM la propuesta realizada por el ayuntamiento», aunque, todo parece indicar, que no llegará a tiempo para el arranque de la temporada estival de la piscina municipal.

Uno de estos food trucks iría ubicado en los campos de fútbol de Enrique Moreno Lalo, por un contrato de 4 años; otro de ellos, por un contrato de 2 años, en el campo de fútbol de La Montaña y el tercero sería para la piscina del polideportivo Agustín Marañón.

1 comentario

Publicar comentario