Cargando ahora
×

PSOE, Más Madrid y Coalición por Aranjuez piden al Ayuntamiento compromiso con los derechos LGTBIQ+ en el Día del Orgullo

PSOE, Más Madrid y Coalición por Aranjuez piden al Ayuntamiento compromiso con los derechos LGTBIQ+ en el Día del Orgullo

COMPARTE

Estos tres partidos políticos registran una propuesta conjunta de apoyo al Orgullo LGTBIQ+ 2026 en Aranjuez para el pleno que se celebrará mañana miércoles, 24 de junio.

Fuente: La Plaza

Con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo que tendrá lugar en los próximos días en todo el país, y el 4 de julio la gran manifestación estatal en Madrid, de Atocha a Colón, el PSOE de Aranjuez, Coalición por Aranjuez y Más Madrid Aranjuez, ha registrado una propuesta integral de apoyo al Orgullo 2026.

A través de una nota de prensa, el portavoz socialista Óscar Blanco ha expresado que “hemos estado reunidos con representantes del colectivo LGTBIQ+ para incorporar a esta propuesta sus demandas y, sobre todo, para que se respeten sus derechos y su libertad, y aunque es verdad que en nuestro país ha habido avances legislativos bajo gobiernos del PSOE aún queda camino por recorrer, sobre todo en estos tiempos en los que la derecha y la ultraderecha pretenden recortar esos derechos”.

Estas formaciones le piden al Ayuntamiento, gobernado por PP y Vox, que reafirme su compromiso con la igualdad real, la diversidad familiar y la plena inclusión de las personas LGTBIQ+ y que apoyo el Orgullo como expresión de libertad y derechos humanos.

Asimismo, solicita que condene toda LGTBIfobia, los discursos de odio, la discriminación, el acoso, las agresiones, la invisibilización y la estigmatización de las personas trans.

También solicitan que el Ayuntamiento impulse campañas municipales de sensibilización contra la LGTBIfobia y los discursos de odio, especialmente dirigidas a la juventud, el ámbito deportivo, los espacios culturales, las bibliotecas, las actividades extraescolares, de ocio educativo y de tiempo libre promovidas o apoyadas por el consistorio, los centros de mayores y los espacios de ocio, así como la colaboración con la comunidad educativa en el marco de las competencias municipales.

Bandera arcoíris

Estos tres partidos piden además que se ice la bandera arcoíris en el Ayuntamiento, durante las celebraciones del Orgullo, así como el impulso de campañas de sensibilización formación a personal municipal y protocolos contra la discriminación.

Publicar comentario