El alcalde firma el ‘Protocolo de Amistad’ con la ciudad alemana de Bietigheim-Bissingen
COMPARTE
Miguel Gómez acaba de finalizar la visita institucional a la localidad germana de Bietigheim-Bissingen para reforzar la colaboración entre ambas ciudades.
Fuente: La Plaza
El Alcalde de Aranjuez, Miguel Gómez, ha realizado un viaje institucional a la ciudad alemana de Bietigheim-Bissingen junto a la delegada de Protocolo y Relaciones Institucionales, María Mercedes Rico, para devolver la visita institucional realizada en noviembre de 2025 por su alcalde, Jürgen Kessing, en el marco de las relaciones de colaboración que ambas ciudades mantienen desde hace años.
Según un comunicado del consistorio ribereño, la visita que ha transcurrido durante los días 2 al 5 de junio, y de la que desconocemos cuánto ha costado, ha servido para «fortalecer los vínculos institucionales, educativos, culturales y económicos entre ambos municipios, así como para consolidar un ‘Protocolo de Amistad’ que siente las bases de una cooperación estable y duradera.
Durante la visita realizada por el alcalde Juergen Kessing a Aranjuez, el pasado mes de noviembre de 2025, se anunció la voluntad de ambas ciudades de impulsar un ‘Protocolo de Amistad’ sustentado en numerosos elementos compartidos, como los ríos Tajo y Enz, los vínculos con el piragüismo o la industria.
Este ‘Protocolo de Amistad’ se ha materializado en las últimas horas; el edil alemán, Juergen Kessing ha comentado en sus redes sociales que «la firma oficial de los documentos y esta vibrante amistad beneficiarán todos los ciudadanos de Aranjuez y Bietigheim-Bissingen». Por su parte, el alcalde, Miguel Gómez ha manifestado, también en redes, que «la conexión con la educación, la cultura, el deporte o la empresa a través de Bosch, hacen de este acuerdo una nueva oportunidad para la ciudad».
Esta buena sintonía difiere, en parte, del modelo de ciudad que tienen ambas localidades. La alemana, con algo más de 43.300 habitantes, perteneciente al distrito de Luisburgo de Baden-Wurtemberg, está desarrollando un plan de movilidad 2035 (Aranjuez no tiene ningún plan similar), precedido de anteriores planes de acción en materia de movilidad sostenible.
Además, cuentan con un casco antiguo con amplio desarrollo peatonal, uso habitual de la bicicleta o el coche compartido, medidas por las cuales el gobierno de Miguel Gómez no ha apostado por el momento.



Publicar comentario