Cargando ahora
×

Las tres principales actuaciones musicales de San Fernando han costado al ayuntamiento más de 113.000 euros

Las tres principales actuaciones musicales de San Fernando han costado al ayuntamiento más de 113.000 euros

COMPARTE

El gobierno municipal no aporta el dato del presupuesto total para las últimas fiestas patronales en ninguna de sus notas y comunicados enviados a los medios de comunicación.

Fuente: La Plaza

Las pasadas fiestas de San Fernando, celebradas del 28 al 31 de mayo, incluyeron en su programación varias actuaciones musicales, como suele ser habitual, aglutinando a numeroso público en varios días. En cuanto a la partida presupuestaria destinada a estas fiestas, este medio de comunicación sólo ha podido conocer lo que han supuesto en gasto los tres principales conciertos de este año.

El gasto total para las arcas municipales ha sido de 113.740 euros sólo en las actuaciones de Juancho Marqués, Orquesta Paris Noia y Fórmula V. En concreto, el gobierno municipal de PP y Vox adjudicó a Taste The Floor S.L. la contratación de Juancho Marqués por un importe de 54.450 euros; a Lumunoia S.L. la contratación de Orquesta Paris de Noia por un importe de 35.090 euros, y por último, a Directo al Escenario S.L. la contratación de Fórmula V por un importe de 24.200 euros.

El Ayuntamiento de Aranjuez realizó una valoración de las fiestas patronales, a través de una nota enviada a medios, en la que no se daba cuenta del presupuesto destinado para la organización y celebración de estas fiestas. El consistorio destacó la alta participación de la ciudadanía en los diferentes eventos y agradeció a toda la ciudad su implicación para el buen desarrollo de estas fiestas.

Desde la oposición, el PSOE remarcó en un comunicado que las fiestas fueron «continuistas y poco innovadoras, con un modelo obsoleto que necesita un cambio». Los socialistas ribereños creen que «una dispersión en las actividades que no beneficia a su desarrollo» y reclaman recuperar el Raso de la Estrella para aglutinar las actividades en una ubicación.

Por su parte, ACIPA constataba, en una nota a medios, la necesidad de un recinto ferial en condiciones «que acabe con los atascos, problemas de acceso e instalación de los feriantes». Reclaman que una ves celebradas las fiestas se reúna la Comisión de Fiestas para realizar un análisis sobre las celebraciones y buscar una solución consensuada de cara a futuro.

Publicar comentario